Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.98

|

real

3.99

x

15/05/2019 - 21:56

El mañanero

Asambleísta Beramendi dio a conocer el hecho que fue revelado por una Auditoria Interna.

Femenino Con Botas Un Temperamento Mujer De Moda Ajunr Zapatos eYWDHIbE29
Cochabamba, Bolivia

Gracias a las gestiones del Comité Popular de lucha contra la corrupción de Quillacollo se accedió al informe de auditoría entre las gestiones 2014 y 2018, develando un desfalco de más de 53 millones de bolivianos.

El director de la Auditoría Interna, Francisco Quispe Estrada, recomendó a cada autoridad de turno, desde 2014, la regulación de los estados financieros, sin embargo, los alcaldes y concejales no se ocuparon del tema.

El delito se cometió entre los años 2014 y 2018, durante las gestiones de Charles Becerra, Eduardo Mérida, Zacarías Jayta y Antonio Montaño. Desde el 2014 se identificó Bs 15.700.000 como ingresos de cuentas por cobrar sin registros y sin movimiento de salida.

Precios Línea Y es En Compara GolaEncuentra Ofertas Hipershop XikOPZTu

Lo mismo pasa con las construcciones en proceso de bienes de dominio público, más de 18 millones de bolivianos no cuentan con su registro contable. Otro tema que llama la atención es que Quillacollo tiene 246 terrenos, pero sólo 7 tienen folio real, es decir que están registrados legalmente a nombre del municipio y las restantes 239 no están legalizadas.

“No hay un registro confiable de activos fijos de la alcaldía de Quillacollo (…) Hay un incumplimiento de deberes de los alcaldes y concejales municipales, que ha ido pasando desde el 2014” indicó la asambleísta, Lizeth Beramendi.

Una tercera observación es que no existen registros de los bienes fijos y activos de la Empresa de Servicios de  Aseo de Quillacollo (EMAQ) y de la Empresa Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Emapaq).

La asambleísta Beramendi solicitará a la Contraloría General del Estado que realice una auditoria integral para identificar a los responsables del desfalco.

Botines Tello Claudia Boutique Antonella Café 7v6gfyYb
Precios Línea Y es En Compara GolaEncuentra Ofertas Hipershop XikOPZTu